top of page
Buscar
  • Foto del escritorRicardo Martínez

Innovación, Desde una idea hasta la mano de obra

Hangar ha hablado sobre la innovación en el video de como se innovo en la creación de aviones y su manera de mejorar la tecnología para poder alcanzar velocidades y alturas antes pensadas imposibles.

Pues está innovación no solo aplica en aspectos físicos, su definición implica un proceso creativo y estratégico que impulsa el desarrollo. Se trata de encontrar formas novedosas de abordar desafíos y ser más eficiente con mejores resultados, o más rápidos.


Los diferentes tipos de Innovación aplican en diferentes áreas, e identificarlos te puede ayudar a conocer que área especifica se desea mejorar:

Una junta para discutir ideas de un comercial aeronáutico.

Los diferentes tipos de Innovación aplican en diferentes áreas, e identificarlos te puede ayudar a conocer que área especifica se desea mejorar:

Innovación de producto:

Creación de nuevos productos, o mejoras significativas.

Innovación de Proceso:

Optimiza la producción, distribución o prestación de servicios o productos.

Innovación Organizacional:

Reestructurar la organización, su cultura o practicas internas.

Innovación de Marketing:

Mejorar estrategias para promocionar productos o servicios.

Cada uno de estos tipos de innovación son bastante reconocidos y todos trabajan dentro del mismo aspecto, mejorar algo para que sea más aceptado, aprovechado o tenga una mejor recepción por parte del público objetivo. En Hangar nos concentramos en la Innovación dentro del Marketing por que es el servicio que ofrecemos, pero ¿Qué nos diferencia de los demás?


El producto es lo tercero más importante dentro de una empresa, y aunque muchos dicen que lo más importante de cualquier empresa es el cliente esto es lo segundo más importante dentro de cualquier empresa, lo primero siempre serán los trabajadores dentro de cualquier empresa. Un trabajado que se sienta con propósito y con valor dentro de cualquier empresa siempre estará al tanto de nuevas oportunidades de ampliación dentro de la empresa. Cubriendo las necesidades de los empleados nos aseguramos de que ellos mismo creen un ambiente saludable dentro de la empresa.


Y esto ¿Qué tiene que ver con la innovación?

Pues básicamente todo, las ideas no surgen de la nada, no es algo que puedas plantar y encontrar en la naturaleza, aunque esta se una muy buena fuente de inspiración, las ideas viene de las personas, y algunas pueden llegar de las personas menos esperadas, en Hangar sabemos esto, y asegurándonos de cada uno de los miembros de nuestro equipo sea capaz de escuchar con atención a nuestros clientes sabemos que cada tendrá ideas nuevas para los productos a manejar que mantengan la innovación de nuestra agencia en constante crecimiento.


Todas estas ideas se pueden acumular de diferentes maneras en varios grupos de innovación, ya sea de la experiencia del cliente que nos permita mejorar la manera en la que el cliente ve a nuestra empresa; la innovación abierta, que nos permite abordar ideas de otras empresas o compañías y modificarlas para adaptarlas a nuestras necesidades ; o innovación co-cliente, que debería ser de las primeras formar de innovar dentro de una empresa, pues escucha las necesidades del cliente, sus opiniones y la manera de mejorar el producto según las necesidades de los propios clientes.


Pero exactamente ¿Cómo se logra todo esto?

Un buen proceso de innovación comienza con el mensaje correcto hacia las personas, todos conocemos la lluvia de ideas, el proceso creativo, y la implementación de un nuevo producto no siempre suele tener la mejor recepción por parte de los clientes en algunos casos. Pero este último punto es el más importante; todos dicen que debemos romper un huevo para hacer un omelette, que aprendes más de tus errores que los éxitos, pero si los miembros de cualquier equipo no se sienten seguros para cometer un error ¿Cómo estarán dispuestos a tomar riesgos?


Crear un verdadero ambiente donde las ideas de todas indoles sean bienvenidas y sean discutidas e implementadas, aunque tengan un alto índice de error es donde la innovación verdaderamente va a brillar, tomar riesgos para formar un equipo completamente fuera de lo normal es un ejemplo, y dejar que ese mismo equipo lidie con los clientes más importantes dentro de una agencia es otro. Pero con estos riesgos las personas realmente pueden llegar a demostrar de lo que son capaces y pueden llegar a sorprender más que a los propios jefes que decidieron crear este equipo.


Para concluir.


En Hangar siempre presumimos tener el mejor equipo, con ideas creativas listas para cualquier clase de innovación dentro de un mercado competitivo, porque estamos dispuestos a tomar riesgos que otras compañías no, o que para nuestros clientes suenan fuera de lo común; esto en un ambiente que nos permite tomar ideas arriesgadas y convertirlas en innovadoras. Y esto es lo que debería de suceder en la mayoría de empresas que requieran ser innovadoras, permitir que las ideas riesgosas crezcan dentro de la empresa y se sientan parte de está. Por que más importante que una idea son las personas que se atreven a decirlas, y aunque solo tu hermano crea en tu capacidad de hacer una maquina voladora a partir de una bicicleta, tomar estos riesgos siempre podrían increíblemente reconocidos.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page