top of page
Buscar
  • Foto del escritorHangar

Nombres desde una tarea hasta una empresa


Hoy conocemos a Hangar, una empresa de marketing personalizado que genera ideas innovadoras, como su nombre, y todos nos hemos enfrentado a la tarea de tener que nombrar algún proyecto a nivel personal o a nivel de negocios, para un trabajo individual o en equipo.


Esto a veces puede ser difícil, pues nos han dicho que no podemos empezar un proyecto sin antes nombrarlo, esto por que el nombre debe englobar toda una idea, debe ser un primer resumen de lo que se trata este proyecto. Pero no siempre aplica, incluso en investigaciones científicas, que ya cuentan con una metodología que va paso a paso, el nombre, que debería ir en primer lugar, no siempre es lo primero que ocurre.


Letras aleatoreas de juego de mesa.

Nuestro consejo es que el nombre puede cambiar a lo largo del desarrollo, pero la idea no.


Algunos ejemplos son:


​En un libro a escribir se puede pensar en el trama, ¿Cuál es el conflicto principal a resolver del héroe o detective? El nombre se puede desarrollar a partir de esta idea.

​En nuestra empresa ‘Hangar’ la idea es llevar el Marketing a nuevas alturas, desarrollando ideas y haciéndolas crecer, en vez de almacenarlas.

En un proyecto de investigación la hipótesis puede ser el primer paso para nombrar el proyecto, pero los resultados y conclusiones pueden cambiar el título.

Una exposición puede ser más sencilla pues se trata de un solo tema, pero se puede hacer más interesante siendo más específico, en algún campo o rama.


Un nombre es algo especial, y aunque pueda ser cambiado después, se siente increíble cuando se logra la primera vez, o cuando un nombre logra reflejar exactamente lo que deseabas. Es importante no presionarse, tomarse el tiempo para pensar en un nombre y recordar que puede no ser lo primero en un proyecto, pero debe estar listo antes de mostrarlo al mundo.


En conclusión.


Nombrar algo puede ser una tarea más cansada de lo que uno puede pensar, o con un poco (o mucha) suerte, puede ser algo que aparezca con naturalidad. Lo importante es saber que un nombre no tiene por que ser lo primero al realizar un proyecto, pero siempre debe ser primero al presentar un proyecto. Este debe reflejar la idea principal en una o pocas palabras y siempre que tú te sientas complacido con esta idea que puede alcanzar alturas inimaginables.











8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page