top of page
Buscar
  • Foto del escritorHangar

Estrategias de Marketing Exitosas en un Mercado Saturado: Lecciones de Hangar

Hemos mencionado en blogs y publicaciones anteriores la constante necesidad de crecer en un mercado bastante competitivo, pero ¿Cómo logramos innovar y destacar en un campo que esta en constante crecimiento y que continua desarrollándose? La respuesta corta es una buena estrategia de Marketing. Y para conocer la respuesta completa hemos escrito este blog.


Una estrategia de Marketing es como una brújula y un mapa que te ayuda a guiarte en el mundo comercial, te ayuda a definir el publico objetivo el mejor medio de comunicación para alcanzarlo, el tipo de publicación para captar la atención del cliente y cómo es la respuesta de los clientes, además genera un plan detallado de cómo todo este medio se acercará a la audiencia objetivo, cómo se debe promocionar un producto o servicio y el complimiento del objetivo de la misma estrategia.


Existen diferentes tipos de estrategias de Marketing y cada una de estas dependerá del objetivo individual de cada empresa:

Marketing de contenidos:

Es la creación de contenido valioso para atraer y retener la audiencia, por ejemplo: un Blog

Marketing de Influencia:

Aprovechar la oportunidad de la opinión de un experto o una persona influyente para promocionar un producto o servicio.

Marketing de Guerrilla:

Un conjunto de estrategias creativas, sorprendentes y de uso poco común, pues se hacen en lugares o eventos públicos.

Marketing de Contenido:

Una estrategia que involucra a los clientes y aprovecha sus opiniones y participación para crear contenido de la marca.

Y conociendo todo esto ¿Cómo puedes hacer para destacar en un mercado que todos saben lo que debes hacer?


Un mapa y una brújula
Un mapa con la estrategia adecuada hacia el cliente adecuado

En Hangar presentamos algunos puntos clave a usar que usamos en nuestras estrategias para destacar y creemos son las estrategias base que todos deberíamos conocer:


  1. Comprender la audiencia: Tus clientes son lo más importante al momento de crear la estrategia de marketing, ellos son los principales receptores y se debe comprender ¿Qué desean, qué necesitan, cuáles son sus problemas? e implementar la estrategia en base a la respuesta a estas estrategias. Uno como agencia de Marketing, debe comprender además de tu cliente, los clientes de tu cliente, e implementar las estrategias requeridas para ambos.

  2. Innovación continua: En un blog anterior hablamos sobre la innovación y la gran ventaja que puede llegar a ser arriesgarse para tomar nuevas ideas y tecnologías. Además se debe tomar en cuenta que esta innovación debe ser continua y no algo de un solo momento.

  3. Diferenciar la marca: Cada agencia debe tener algo que los hace únicos, y esto es un elemento que debe marcarse siempre, se pude tener un mejor diseño de estrategia, una personalización más profunda, y esto se debe de presumir, de manera sutil o como sea la forma de cada agencia. Esto depende en muchas ocasiones del tipo de liderazgo que se tenga dentro de cada agencia o de las propias capacidades del equipo. y en una agencia nueva puede que no se distinga o se sepa aún cuál es la diferencia, pero cada una puede tener algo que la diferencia.

  4. Medición y Adaptación: Toda esta estrategia no va a servir si no se adapta a la respuesta del público para atraer más público deseado.

En Hangar siguiendo estas guías hacemos las mejores estrategias que nos permiten mejorar como agencia y seguir creciendo e innovando, demostrando que aún en un mercado competitivo se puede destacar prestando atención a los clientes y cubrir sus necesidades para aplicarlas a las estrategias de Marketing.


En conclusión


Una buena estrategia de Marketing cumple con dos aspectos clave, creatividad en la planeación y una buena comprensión de la audiencia, siendo capaces de una constante innovación las estrategias se pueden modificar y adaptar a los cambios del publico o las necesidades del cliente.

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page